Viet Nam Rubytours
English Spanish

Mejor época para viajar a Vietnam

mejor época para viajar a Vietnam

 

Vietnam es una nación que vale la pena considerar si usted busca encontrarse con la cultura oriental exótica. Platos típicos exuberantes, historias de dragones y tradiciones místicas, lo esperan desde ese lado del orbe. Tiene fronteras con Laos, Camboya y China, por si su interés es realizar un recorrido por el continente asiático.
   El país posee una historia vasta, caracterizada por la existencia de dinastías y contiendas bélicas, que unida a los bosques, los parques naturales y los ríos conforman un destino sin igual. Todo esto seguro que ya lo sabes, así que vamos a contarte cual es la mejor época para visitar Vietnam.

Información sobre la mejor época para viajar a Vietnam

   Vietnam se está convirtiendo, cada vez más, en una verdadera tendencia. Para muchos apasionados de los viajes, el país del sudeste asiático ocupa un lugar destacado en la lista de destinos vacacionales. Antes de que comience el viaje, debes informarte sobre cuál es la mejor época para viajar a Vietnam. Aunque puedes viajar por todo el país durante todo el año, existen enormes diferencias climáticas entre las regiones.

   Para disfrutar de la mejor época en nuestro país entre el Mar de China Meridional y el Golfo de Tailandia, se puede tener en cuenta la temporada de vacaciones de los lugares. ¿Deseas visitar numerosas atracciones, hacer compras y beneficiarte de los precios más baratos en hoteles? Voy a contarte todo sobre las condiciones climáticas en las diferentes regiones y a mostrarte qué meses son los mejores para tu viaje. Con esta información, podré ayudarte a planear tus vacaciones para que puedas disfrutarlas al máximo.

 

mejor época para viajar a Vietnam

 

Clima y la mejor época para viajar a Vietnam: 

Vietnam cubre un área de 324,690 kilómetros cuadrados y, debido a su forma alargada, tiene frontera con Camboya, Laos y China. En el lado del mar, limita con el Mar de China Meridional y el Golfo de Tailandia. Vietnam tiene tanto terrenos planos en el sur como zonas montañosas en el norte. Las diferencias climáticas entre estas dos regiones son enormes. La tierra estrecha y alargada se puede dividir en un total de tres zonas climáticas diferentes: Vietnam del Norte con Hanoi, Vietnam del Sur con la ciudad de Ho Chi Minh y Vietnam Central con Da Nang. A continuación, encontrarás toda la información y las tablas climáticas para estas regiones. Luego, te ofreceré recomendaciones sobre la mejor época para viajar a Vietnam.

Clima en el norte de Vietnam

Todo el país, incluido el norte de Vietnam, tiene un clima tropical. El año se puede dividir en cuatro estaciones: primavera, verano, otoño e invierno. Como el otoño y la primavera son climáticamente similares al invierno y al verano, el clima de la región a menudo se describe sólo en verano e invierno. Los inviernos son relativamente suaves en el norte de Vietnam, aunque pueden ser muy fríos en las regiones más altas. Fresco y seco son los adjetivos apropiados para describir los meses de invierno de noviembrea abril. Los meses más fríos son diciembre y enero. En estos meses hay una etación seca, por un lado, y por el otro, las temperaturas máximas son de 20 a 22 grados centígrados. Las temperaturas mínimas son de 14 a 15 grados, pero ten siempre en cuenta que puede hacer más frío en las regiones montañosas.

Los meses de verano son mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre. En esta época del año hace calor, la humedad es alta y hay más lluvias en la región. El verano en el norte de Vietnam se considera, por lo tanto, una temporada de lluvias. Los meses de junio y julio son los más calurosos, con temperaturas máximas de hasta 33 grados. La alta humedad hace que sea difícil para muchos quedarse en esta región. Sin embargo, la vegetación brilla en todo su esplendor gracias a la lluvia. Un inconveniente de la temporada de lluvias son los tifones que acechan el norte de Vietnam desde el Mar del Sur de China en el período comprendido entre septiembre y mediados de octubre.

 

mejor época para viajar a Vietnam

 

La mejor época para viajar al Norte de Vietnam

Para unas vacaciones perfectas en el norte de Vietnam, con Hanoi y la bahía de Halong, recomiendo los meses de noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo y abril. Durante los meses de invierno prevalece la estación seca con las mejores condiciones climáticas que se pueden dar en la región. Diciembre, enero y febrero son los meses con menos lluvia. Además, las temperaturas en diciembre y enero son veraniegas, pero sin ser demasiado calurosas. En las regiones más altas, puede ser bastante fresco. Si prefieres algo más de calor, deberías elegir noviembre, marzo y abril como la mejor época para viajar al Norte de Vietnam en tu calendario. Pero ten en cuenta que el número de días de lluvia al mes es mayor y que la estación de lluvias en el norte de Vietnam está más cerca.

Los peor época para viajar al norte de Vietnam son los meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre. La temporada de lluvias está más presente que nunca y el aire es muy cálido y húmedo. Las temperaturas en estos meses pueden llegar a subir hasta los 33 grados, o incluso más, de manera frecuente. Por las noches, sólo refresca un poco. Los meses de julio, agosto y septiembre se consideran los más húmedos y los peores para ir de vacaciones. Aún así, durante la temproada de lluvias puedes disfrutar de las horas más largas de sol y de las aguas más calientes. Si las lluvias ocasionales, pero fuertes, no son un problema para ti, entonces puedes visitar Vietnam del Norte durante esta temporada. No llueve durante todo el día, sino que son chaparrones abundantes pero cortos, normalmente por las tardes. 

La mejor época para viajar al norte de Vietnam de un vistazo:

  • Noviembre: 26°C, 5 horas de sol, 25°C temperatura del agua., 5 días de lluvia
  • Diciembre: 22°C, 4 horas de sol, 22°C temperatura del agua., 3 días de lluvia
  • Enero: 20°C, 3 horas de sol, 20°C temperatura del agua., 5 días de lluvia
  • Febrero: 21°C, 2 horas de sol, 19°C temperatura del agua., 7 días de lluvia
  • Marzo: 23°C, 2 horas de sol, 20°C temperatura del agua., 11 días de lluvia
  • Abril: 27°C, 3 horas de sol, 23°C temperatura del agua., 9 días de lluvia

Clima en el sur de Vietnam

En el sur de Vietnam hay un clima tropical y variable. Por ello, esta región puede dividirse fácilmente en dos estaciones: la estación seca y la estación de lluvias. Básicamente, se dan altas temperaturas durante todo el año. Pero algunos meses son extremadamente calurosos, caracterizados por una humedad alta o por precipitaciones frecuentes. De noviembre a enero, las temperaturas máximas se encuentran en el rango más cómodo y ascienden hasta los 30 grados. Los valores mínimos son de alrededor de 20 grados. Estos meses de invierno se consideran cálidos y secos en el sur de Vietnam.

De febrero a mayo, las temperaturas suben y la humedad en el aire aumenta notablemente. El termómetro alcanza temperatuas de hasta 35 grados Celsius. Por la noche no supera los 22 grados. El pico climático en el sur de Vietnam se da en junio, julio, agosto, septiembre y octubre. Estos son los meses de la temporada de lluvias. El aire es cálido y húmedo, con un promedio de 31 grados por día. Hay mucha lluvia, especialmente por las tardes.

 

mejor época para viajar a Vietnam

 

   La mejor época para viajar al Vietnam del Sur son los meses desde diciembre, enero, febrero, marzo y abril. 

La temporada de lluvias prevalece en el sur de Vietnam de mayo a octubre. Especialmente en los meses de junio, julio, agosto y septiembre, hay mucha lluvia. Aunque no llueve todo el día. Se dan precipitaciones muy pesadas durante un período corto de tiempo. Sin embargo, incluso en la temporada de lluvias, las temperaturas son cálidas en verano y, en la zona de Ciudad de Ho Chi Minh, no bajan de los 20 grados durante todo el año.

Clima en el centro de Vietnam

El clima en el centro de Vietnam es especial, ya que los climas del norte y del sur se dan aquí. Básicamente, hay un clima tropical y húmedo, y las temperaturas en Vietnam central son similares a las del sur. La única diferencia: el centro de Vietnam tiene más lluvia que el sur de Vietnam. En particular, en los meses de octubre y noviembre se esperan lluvias. En estos meses, también existe el peligro de que se produzca un tifón con fuerte viento y fuertes lluvias. Es por eso que las inundaciones no son poco comunes en este momento.

De enero a agosto, inclusive, el clima es cálido y seco. A partir de mayo, las temperaturas continúan aumentando y pueden ser tan cálidas que resulten incómodas, alcanzando hasta los 35 grados en los meses de verano. En junio y julio, las temperaturas nocturnas no suelen bajar de los 24 grados. Es en septiembre cuando van bajando, aunque las precipitaciones aumentan hasta alcanzar su punto máximo en octubre y noviembre.

 

mejor época para viajar a Vietnam

 

Mejor época para viajar al centro de Vietnam

Si quieres visitar destinos populares como la ciudad costera de Da Nang y el centro turístico de Hoi An en el centro de Vietnam, debes hacerlo en los meses de primavera. La mejor época para viajar a Vietnam Central sol los meses de febrero, marzo, abril y mayo. En este momento, disfrutarás del clima ideal. Las temperaturas diurnas oscilan entre los 26 y los 32 grados, suponiendo las mejores condiciones para unas buenas vacaciones. En estos meses no tienes que preocuparte por las lluvias, ya que hay entre 3 y 6 días de lluvia al mes.

A partir de mayo, las temperaturas aumentan extremadamente. Si no llevas bien las temperaturas de hasta 34 grados, debes evitar los meses de mayo a agosto para tu viaje. En general, los meses de enero a agosto siguen siendo una época aceptable, ya que no coincide con la temporada seca. Es en los meses de octubre a diciembre cuando te aconsejo viajar a Vietnam Central. Si la temporada de lluvias prevalece, los tifones pueden nublar tus vacaciones con fuertes lluvias y vientos.

La mejor época para viajar a Vietnam Central :

  • Febrero: 26°C, 5 horas de sol, 6 días de lluvia
  • Marzo: 27°C, 5 horas de sol, 3 días de lluvia
  • Abril: 30°C, 6 horas de sol, 3 días de lluvia
  • Mayo: 32°C, 7 horas de sol, 5 días de lluvia

Establecer la mejor época para viajar a Vietnam que sea universalmente válida es bastante difícil. Las diferentes condiciones geográficas provocan que cada región tenga un período óptimo de viaje diferente. Te recomiendo viajar a Vietnam en la temporada seca de cada región. Así, no tendrás que preocuparte ni por las lluvias excesivas ni por los tifones. Además, las temperatuas son agradables, ya que son suaves, y no muy calientes. La humedad también se aguanta mejor, por lo que no hay riesgo de sufrir problemas circulatorios. Si estás pensando en ir de viaje a Vietnam a principios de año, te recomiendo que mires cuándo se va a celebrar el Año Nuevo vietnamita.         

Por lo general, es a finales de enero o principios de febrero. Son muchos los vietnamitas que aprovechan esta temporada de vacaciones para viajar, por lo que los hoteles más populares pueden llenarse más fácilmente y ser más caros. Además, debido a las vacaciones, las tiendas, restaurantes y atracciones principales estarán cerradas.

 

MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR A VIETNAM

 

La mejor época para hacer un circuito: Vietnam – Camboya – Laos

Los viajeros experimentados pueden arriesgarse a viajar a Vietnam durante la temporada de lluvias, es decir, duranre los meses de verano. Esto tiene la ventaja de que menos turistas viajan al país, además de que las tarifas del hotel son más baratas y puedes elegir entre una gran selección de alojamientos.

Vietnam es ideal para hacer un circuito. A través de las fronteras con Laos y Camboya puedes conocer y amar gran parte del sudeste asiático. Y es que, no sólo la cercanía entre los países es ideal, sino también la mejor época para hacer un circuito en los tres países coincide. Puedes viajar en la misma época a los tres esperando las mismas condiciones climáticas perfectas en Vietnam, Camboya y Laos.

El clima en Camboya da forma a dos estaciones: verano e invierno. El invierno equivale a los meses de noviembre a marzo. Los meses de invierno en Camboya también marcan la estación seca. Eso significa que las temperaturas son agradables, ni demasiado calientes ni demasiado frías. Cae relativamente poca lluvia y la humedad es soportable. La temporada de lluvias prevalece en Camboya en le verano, en los mesess de mayo a octubre. Las altas temperaturas, la alta humedad y als fuertes lluvias son comunes. Es por eso que la mejor época para viajar a Camboya es la estación seca.

En Laos, es similar a Camboya y Vietnam. Hay una temporada seca de octubre a abril. La temporada de lluvias es de mayo a septiembre. Puede hacer mucho calor a partir de mediados de marzo. Para los europeos, las temperaturas extremas son bastante inusuales, por lo que a menudo tienen problemas con estas condiciones climáticas. Por lo tanto, la mejor época para viajar a Laos es octubre, noviembre, febrero y marzo. 

 

mejor época para viajar a Vietnam

 

Las mejores ofertas a Vietnam y el Sudeste Asiático

 

 

Somos flexibles dentro de las posibilidades que ofrece Vietnam y el Sudeste Asiático.

Esto nos permite ofrecerte mejores opciones para tu viaje.

14 Mai Van Ngoc, Phu Nhuan District - Ho Chi Minh City – Vietnam - Licencia: 79-875 / TCDL-GPLHQT -Tel: 028.66539529 

TripAdvisor