Viet Nam Rubytours
English Spanish

qué comer en vietnam

 

LA CULTURA ALIMENTARIA VIETNAMITA

 

  La cocina vietnamita es extremadamente rica y diversa

   La cocina tradicional vietnamita es una cultura natural en la vida cotidiana. Para los vietnamitas, la cocina no es solo una cultura natural, sino también una cultura de espíritu tradicional. Esta es la mejor manera de hacer turismo en Vietnam y pueden entender más sobre la cultura vietnamita, mostrando claramente la dignidad de nuestras gentes, el nivel cultural de la nación con principios morales, reglas y costumbres en cuanto a la forma de comer en nuestro pais.

   Los platos vietnamitas están hechos principalmente de verduras, frutas y tubérculos, combinados con muchas otras especias como agrio, picante, salado, dulce, carnoso para aumentar el sabor y el atractivo en cada plato... Cada plato diferente tiene la salsa correspondiente que coincide con el sabor.

Por lo que los platos sos muy sabrosos  y son menos de grasa, no usamos tanta carne como los países occidentales, ni tanta grasa y dulce como los platos chinos.

Especialmente, Los alimentos frescos como la carne de pato y el caracol a menudo se preparan en base de especias calientes como el jengibre, hojas de laksa, etc. Es una forma interesante de equilibrar el yin y el yang y solo los vietnamitas lo tenemos.

Estos tours gastronómicos son adecuados para cualquier viajeros curiosos sobre la comida vietnamita y sus muchos sabrosos bocadillos y platos. Acompáñan con vietnamrubytors a disfrutar de una sensación única de las ciudades de Vietnam tanto por día como por la noche y mucha comida tradicional para probarla sobre todo los plastos callejeros.

!muy Curioso muy sabroso y muy agradable!

La propiedad geográfica de Vietnam tiene de la forma de la “S” a largo plazo de norte a sur, el clima varía mucho desde norte hasta sur del país. Por lo que cada región tiene su propia comida culinaria

 

LA CULTURA ALIMENTARIA VIETNAMITA

Rollitos de calamares de Ha Long

 

 

qué comer en vietnam

Fideos de caracoles de Ha Noi

 

Cocina del norte

   Los platos del norte a menudo tienen un sabor moderado, no demasiado fuerte, no muy coloridos, no audaces, no grasosos,  no demasiado picante y ni dulce, principalmente con salsa de pescado o salsa de camarones ligeramente.

   Hanoi es considerada la gastronomía por excelencia del norte con muchos platos deliciosos como Pho (fideos de carne / pollo), Bun Cha (cerdo a la parrilla con fideos), Banh Cuon (panqueque de arroz al vapor, Bún riêu (Una tradicional sopa de cangrejo),Nom Bo Kho (ensalada de papaya verde) con carne seca), Thit Xien Nuong (barbacoa de cerdo de la calle), Banh Ran Ngot (rosquilla de arroz dulce), Che (postre vietnamita) y Ca Phe Trung (café con huevo). Y dos platillos con una larga historia y estar en la cima de ciertos platillos para disfrutar cuando vienen a Vietnam son pho y bun cha.

"Bun cha"es un plato típico de la gente de Hanoi con un delicioso sabor especial, este es definitivamente un plato indispensable para los amantes de la cocina de Hanoi.

QUÉ COMER EN VIETNAM

Fideos de bollito de mariscos del norte

 

 

QUÉ COMER EN VIETNAM

Fideos de carne a La parrilla de Ha Noi

 

materiales:

- color caramelo azucarado: 3 cucharadas.

- salsa de pescado: 3 cucharadas

- azúcar: 3 cucharada

- sal y pimienta.

- grasa de agua: 1 cucharada

- zanahorias, papaya verde cortada en rodajas finas y exprimidas a través de sal para suavizar, lavar

- salsa de pescado

- limon

- miel (se puede ignorar si no está disponible).

- fideos: 1.5kg

 

Cocina del norte

Especias de fideos de carne a la parrilla

 

 

Cocina del norte

Carne magra de hombro de cerdo

 

La practica de cocina:

-Prepare el jugo para marinar la carne en un color agradable: agregue aproximadamente 3 cucharadas de azúcar a la sartén con un poco de agua hirviendo hasta que el azúcar adquiera el color de la cucaracha, luego agregue un poco más de agua y vuelva a hervirla. y el azúcar se derrite. Tenga cuidado de no quemar el azúcar que se quema demasiado.

- La carne solo se afeita limpia y se corta muy fina y moderadamente.

-Coloque la carne en una caja separada para alimentos marinados con polvo de condimento, un poco de azúcar, un poco de salsa de pescado, salsa de ostras, agua destilada preparada y cebolla roja junto con el ajo picado.

- Si hay miel, marínela con ella, al asar la carne estará fragante y el color será más hermoso.

-carne picada magra del hombro, si es mejor picada, marinada de manera similar al tocino marinado, póngala a un lado en otra caja y ponga ambas cosas en el compartimiento del refrigerador durante aproximadamente 3-4 horas. Si come al mediodía, marínelo por la mañana o marínelo para almorzar. También puede marinar la carne por la noche, para que sea más suave y sabrosa.

 

QUÉ COMER EN VIETNAM

Carne marinada con especias

 

QUÉ COMER EN VIETNAM

A la parrillar

 

  Mezclar la salsa.

- Las zanahorias, pepinos y pepinos pelados cortan los intestinos o cortan rodajas finas en una pizca de sal mezclada para eliminar el agua, saque un tazón y mezcle el azúcar, el vinagre y el ajo para remojar, use Para comer con salsa y empanadas. ¡Puede reemplazar el pepino kohlrabi, la papaya verde!

- Tome una cantidad igual de agua filtrada, use azúcar, (pasta), ajo picado, vinagre y jugo de limón para mezclar y hacer una mezcla relativamente agridulce.

- Mida la salsa de pescado en una cucharada y pásela lentamente en una mezcla agridulce, ajústela para que la dulzura y la dulzura prueben ambas.

- Junto a la zanahoria de pepino dulce y en escabeche, agregue el chile recién picado para hacerlo más dulce y salado.

- Las verduras crudas incluyen lechuga, perilla, mejorana, albahaca de menta, albahaca fragante, brotes de frijoles lavados con agua salada para eliminar las escamas de agua limpia.

 

Cocina del norte de Vietnam

Salsa mezcla con azúcar, vinagre y el ajo...

 

QUÉ COMER EN VIETNAM

Un plato de fideos de barbacoa de cerdo terminado

 

 Asar carne

- Carnes magras trituradas en trozos pequeños, solo ponga la carne en la parrilla y ase con carbón para ambos lados.

- Hornee empanadas y rollos de bolas por separado para que la carne se cocine de manera uniforme.

- Dado que la carne se ha marinado con salsa de ostras, al hornear, no se preocupe de que la carne esté seca o quemada, pero será muy suave, el producto final tiene un bonito color marrón. También puede asar las empanadas con un horno muy conveniente porque no hay humo, limpio, pero la carne se cocina de manera uniforme, sin quemar una racha, aunque sea muy pequeña.

- Coloque el tocino solo en la parrilla y póngalo en el horno para dejarlo a un lado para que pueda cerrar la puerta, el espacio restante coloca un pedazo de papel plateado y luego coloca el lastre en la parrilla. Si la casa tiene carbón, asa la carne y es aún más fragante.

- Recuerda encender el horno a una temperatura alta de 220 grados para calentarlo y luego agregar la carne a la parrilla por encima y por debajo, aproximadamente 10 minutos para completar un lote. Use palillos para voltear la bola para cocinar el arroz amarillo en ambos lados, y es posible que no se deban voltear las empanadas porque se cocina uniformemente debajo de la carne.

- Al comer fideos, rollitos y verduras crudas en un plato. Luego, agregue el melón y cómalo con rollitos de primavera y salsas.

¡Deseamos a usted y a su familia un delicioso sabor de fideos y carne a la parrilla!

 

QUÉ COMER EN VIETNAM

Cocina delcentro de Vietnam

De regreso a Vietnam Central, la gente prefiere usar platos con una concentración más rica y fuerte. Las características se pueden expresar a través de sabores especiales, platos más picantes que la cocina del norte y del sur. Los colores mezclados son bastante ricos, brillantes, favoreciendo rojo o marrón oscuro. La cocina central es a menudo famosa por la pasta de camarón o la salsa de pescado. La cocina real de Hue tiene muchas características especiales, con un estilo de cocina real no solo muy picante, muy colorido, sino que también se centra en la variedad de platos, el diseño de los platos.

Si Hanoi tiene bun cha, pho, en la región Central, hay My Quang(tallarines), Bun Bo Hue (fideos de arroz y ternera, Plato típico de Hue ), Banh Bot Loc (harina de filtro), Cao Lau (Este plato utiliza fideos al estilo japonés acompañados de cerdo y verduras). Plato típico de Hoy An) ... Siempre elogios de los visitantes nacionales e internacionales.

 

Cocina delcentro de Vietnam

Calamares con distntas especias

Cocina del centro de Vietnam

Palillos para sujetar la cabeza de calamares

 

Calamares rellenos de carne dorada frita y atractivos.

La parte fragante, suave, dulce y encantadora. La cáscara exterior está hecha de borde de calamar, no dura, pero muy atractiva, quebradiza.

Material:

+ 1 kg de calamar fresco

+ 200g de carne de cerdo molida

+ 20 g de setas

+ 20 g de hongos en el oído

+ 1/2 cebollas

+ 3 plantas de cebolla verde.

+ 100 g de pequeños fideos.

+ Sopa en polvo, azúcar, pimienta, sazonar semillas.

Rollitos de calamares con carne frita amarilla

 

Cocinas del centro de Vietnam

Rollitos de calamares con carne

 

Cocinas del centro de Vietnam

Un sabroso rollitos de calamares de carne frito

 

- Apriete el calamar con un poco de vino de jengibre para desodorizar el pescado, enjuague, marine 1/2 cucharadita de sopa en polvo, frote uniformemente dentro y fuera del calamar, deje reposar durante 15 minutos.

- Barba de calamar pequeña. Júpiter, seta de setas empapada, lavada, finamente picada. Cebollas picadas, cebollas verdes finamente picadas. Fideos secos, cortados en trozos de 2cm.

- Mezcle la carne picada con todos los ingredientes finamente picados para hacer los granos, sazone un poco de azúcar, pimienta, un poco de condimento. Rellenar el interior del cuerpo del calamar. Use palillos para sujetar la cabeza de tinta.

- Coloque el calamar relleno en un bol, cocine al vapor durante 15 minutos, retire la tinta, enfríelo. Bandeja norte en la estufa, para aceite de cocina. Cuando el aceite esté caliente, ponga el calamar en el fuego sobre un fuego grande, girándolo hacia los lados para que la tinta amarilla sea suave.

- Extraiga la tinta de relleno y drene el aceite, córtelo y muéstrelo en un plato.

Las comidas calientes con arroz, arroz pegajoso o puntos con salsa de chile dulce también son muy sabrosas.

 

QUÉ COMER EN VIETNAM DE SUR

Cocina del sur

  Sur de Vietnam no tiene una larga historia como la del norte y la central, pero la cocina del sur es extremadamente rica y diversa como la gente del sur abierta. No solo absorbe la quintaesencia culinaria de las regiones de Vietnam, sino que también la cocina del sur es absorbida por la cocina de otros grupos étnicos como Cham, Khmer y China…

La mayoría de los platos de la cocina del sur están asociados con la naturaleza y los ríos como Gỏi cuốn( rollitos verdesvietnamitas), banh xeo (crepes vietnamitas), Lau Ca (cazuela de pescados )…Lo salvaje de la cocina sureña se refleja en aprovechar los recursos naturales para preparar platos deliciosos y especiales. El estilo de comida de los residentes del sur es diferente al de la región Norte y Central.

  La cocina de tres regiones de Vietnam es una cosa interesante que cualquiera desea tener un buen descubrimiento. Estos sabores hacen que los clientes nacionales y extranjeros se sientan divertidos, lo que contribuye a que la identidad de la tierra vietnamita sea inconfundible.

 

 

 

 

Somos flexibles dentro de las posibilidades que ofrece Vietnam y el Sudeste Asiático.

Esto nos permite ofrecerte mejores opciones para tu viaje.

14 Mai Van Ngoc, Phu Nhuan District - Ho Chi Minh City – Vietnam - Licencia: 79-875 / TCDL-GPLHQT -Tel: 028.66539529 

TripAdvisor