Viet Nam Rubytours
English Spanish

❖ Viaje gastronómico por Vietnam 15 Días y 14 noches

❖  Viaje gastronómico por Vietnam 15 Días y 14 noches

Descubre toda la belleza, el misterio y la historia de Vietnam a través de esta maravillosa combinación.Una de las mejores maneras de aprender sobre un país y una cultura es a través de la cocina. En esta ruta clásica de Norte a Sur, viajamos a Vietnam, nos unimos a las visitas más importantes con diferentes clases de cocina, degustación y experiencia.

 

Desde 1.607$ / pax

 

 

Itinerario breve

Día 01: Llegada a Hanoi por la mañana.

Día 02: Visitar a Hanoi (D / A)

Día 03. Hanoi - el valle de Mai Chau - Clase de cocina (D / A / C)

Día 04. Mai Chau – Trang an (D / A)

Día 05. Ninh Binh - Halong (D / A / C)

Día 06. Halong - Hanoi - Vuelo a Hue (D)

Día 07. Hue - Pueblo Thuy Bieu (D / A)

Día 08. Hue – Da Nang – Hoi An (D / A)

Día 09. Visita de Hoi An - Clase de cocina (D / A / C)

Día 10. Hoi An - My Son (D / A)

Día 11. Hoi An - Da Nang – Vuelo a Saigon (D)

DÍA 12: Saigon - Delta del Mekong - Can tho (D)

DÍA 13: Can Tho - Mercado flotante - Clase de cocina en Saigon (D / C)

Día 14.Saigon - libre (D)

Día 15.Saigon - Salida (D)

Viaje gastronómico por Vietnam
Itinerario detallado

Día 01: Llegada a Ha noi

   Llegada a Hanoi(la capital de Vietnam) por la mañana. Traslado al hotel. Tiempo libre en la capital para descubrir la ciudad de Hanoi llenos de templos y las casas mezcladas de la arquitectura centenaria, la cultura con la influencia del sudeste asiático, China y Francia.Noche en Ha Noi.

 

   Día 02: Hanoi - visitas (D,A)

   Por la mañana, después de desayuno en el hotel, visitaremos al complejo de memoria a nuestro presidente Ho Chi Minh. Incluye el Mausoleo de Ho Chi Minh(en su interior se encuentran los restos de Ho Chi Minh) en la plaza de Ba Dinh (por el exterior) y su residencia incluye el Palacio Gubernamental (por el exterior), la Casa de Ho Chi Minh es una casa de madera sobre pilares donde vivió Ho Chi Minh. De tras del complejo,la Pagoda del Pilar Único que es uno de los símbolos de la Capital milenaria de Ha Noi y considerado como uno de los símbolos o iconos de Vietnam. Y visitaremos la pagoda de Tran Quoc a la orilla del lago de oeste.

   La visita del Templo de la Literatura(la Primera Universidad de Vietnam en el año 1076) y Fue una universidad muy prestigiosa, con un nivel muy elevado en el que sólo los estudiantes más avanzados eran capaces de aprobar.

   Por la tarde, visitamos el Museo de Etnología (cerrado cada lunes). Una información en general, sobre el estilo de vida, la cultura y los ritos de los 54 grupos étnicos en Vietnam. Más tarde, visita del Lago Hoan Kiem  en el que se alza el templo de Ngoc Son con el bonito puente Huc y un paseo en triciclo, recorriendo en el barrio antiguo. Traslado al hotel y noche en el hotel.

Un viaje de gastronomía por Vietnam

   Día 03. Hanoi - el valle de Mai Chau (D,A,C)

   Después del desayuno, por carretera, salida desde Hanoi a Mai Chau que pertenece a la provincia de Hoa Binh donde vive la minoría Thai. El paisaje se desenvuelve entre montañas y en el valle se cultivan muchos los arrozales donde viven los Thai, una etnia vietnamita que emigró hace mucho tiempo de Laos hasta Vietnam. Llegamos a una familia local de Thai donde la gente le dará una calurosa bienvenida. Almorzamos en la casa de familia.

   Por la tarde, exploramos los hermosos pueblos étnicos de Mai Chau incluyendo Na Thia, Nhot, Pom Coong, Lac y aldeas Chieng Chau etc..( el tiempo de caminata es alrededor de 2,5 a 3 horas). Pasaremos a un mercado local para comprar los ingredientes y aprenderemos como hacer la comida vietnamita en una casa del pueblo. Cenamos con los platos preparados mismos por nosotros y vino de arroz casero. Noche en Mai Chau Ecolodge.

   Día 04. Mai Chau - Trang an (D, A)

   Después del desayuno salimos de la casa de Thai, viajamos en coche a la provincia de Ninh Binh (Hoa Lu era la capital altigua de Vietnam y todavía mantiene el resto de antiguos fortaleza construida por la dinastía Dinh más 1000 hace años). La primera visita, un paseo en bicicleta a la pagoda de Bich Dong. Desde arriba se ven maravillosos paisajes. Almuerzo en restaurante local.

Un viaje de gastronomía por Vietnam

 

   Por la tarde, realizamos un paseo en bote de remos navegando por el río Ngo Dong para disfrutar de una impresionante vista de arrozales, 3 cuevas y las famosas formaciones rocosas, Se consideran como la bahía de Halong en la tierra. y se encuentran 3 cuevas. Noche en HoaLu.

   Día 05. Ninh Binh - Halong (D,A,C)

   Desayunamos, traslado a la Bahía de Halong que es uno de los más visitados de todo el país y del Sudeste Asiático. Llegada a Halong, donde se embarca en un junco tradicional para la navegación turística. La Bahía de Halong es un magnífico conjunto de 1.969 islas islas, islotes y peñascos diseminados en una superficie de 1.500 Km2 por todo el Golfo de Tonkin y cuenta con una protección especial de la UNESCO y es considerada como la octava maravilla del mundo.

   Almuerzo a bordo. La primera visita, realizamos la visita de las Cuevas de Hang  Sung Sot, conocida como la cueva  de las maravillas. Fue descubierta en 1901 por unos franceses. Dependiendo del clima, estado del mar y desarrollo de la navegación, tiempo para bañarse en la playa. Cena y alojamiento en el barco.

   Nota:  El itinerario del crucero está sujeto a cambio debido al tiempo, los niveles de las mareas…

   Día 06. Ha Long -  de Hanoi - Vuelo de Hue (B)

   Al día segundo  de Ha Long, levantarse al amanecer para aprovechar el paisaje de la bahía y el espectacular amanecer con la práctica de la clase de Tai Chi guiada por los barqueros, el barco continúa nuestra excursión en el paraíso de miles de islas rocosas verdes. Tiempo libre hasta desembarco y tomaremos el camino hacia el aeropuerto Noi Bai de Hanoi para coger su vuelo a Hue. Recogida y traslado al hotel. Noche en Hue.

   Día 07. Hue - Pueblo Thuy Bieu (D, A)

   Por la la mañana, se embarcaremos por el río Perfume en un romántico recorrido, un entorno tranquilo de jardines donde se encuentra uno de los lugares de mayor culto de Hue, la Pagoda de Thien Mu y también es uno de los símbolos de la ciudad, está construida en una loma que domina el río. Continuamos hacia el pueblo Thuy Bieu donde harémos una parada para realizamos un pequeño tour en bici por el pueblo Thuy Bieu, visitando casas de gente local y viendo cómo es su vida diaria… Visitaremos la Tumba del emperador Tu Duc que es uno de los trabajos más hermosos de la arquitectura real de la dinastía de los Nguyen. Se encuentra dentro de un bosque de pinos, a 8 km de Hué y es la mejor preservada de aquellos monarcas. Regreso al hotel y noche en Hue.

   Día 08. Hue - Da Nang - Hoi An (D,A)

   Por la mañana visitaremos la famosa Ciudadela Imperial conocida como la Ciudad Prohibida donde la última dinastía imperial Nguyen reinó de 1802 a 1945, reconocida por la UNESCO como lugar cultural de Patrimonio de la humanidad. Luego visitamos la tumba de Khai Dinh antes del traslado por la carretera de la costa a Hoi An, a 130 km al sur de Hue.

   Por el camino nos detendremos primero en el Paso de las Nubes (Paso de Hai Van) antes de llegar a Da Nang para admirar paisajes magníficos. Parada será en Da Nang para visitar las Montañas de Mármol, complejo de 5 formaciones rocosas al lado del mar que ha sido, a lo largo de los siglos, un lugar de gran importancia espiritual y religiosa. Tendremos ocasión de subir a la “Montaña del Agua” y visitar alguna de sus cuevas y pagodas.

   A continuación nos dirigimos a Hoi An y noche en Hoi An.

Un viaje de gastronomía por Vietnam

   Día 09. Visita de Hoi An - la clase de cocina (D, C)

   Después del desayuno, esta mañana empezaremos la visita de la ciudad de Hoi An. El patrimonio de Hoi An era su puerto comercial, las pequeñas casas de comerciantes de la ciudad que albergan una gran variedad de tiendas de artesanía y artesanos.Y un  punto de encuentro entre Oriente y Occidente, durante la época de los emperadores de Nguyen. Las visitas imprescindibles de la parte antigua. Visita de la Pagoda de Phuoc Kien que fue construida por marineros chinos en el siglo XVII en honor a Thien Hau, considera por ellos como la Diosa del mar y protectora de marineros y pescadores. El Puente cubierto Japonés de 400 años de antigüedad. También la Casa Tan Ky, casa antigua y típica vietnamita, antigua casa de comerciantes edificada hace más de 2 siglos. Se muestra la riquísima decoración de la vivienda, en la que se reflejan elementos estilísticos chinos y japoneses junto a la clásica ornamentación loca y el Museo de historia de la ciudad “Sa Huynh”.

   Por la tarde, hacemos un recorrido por el mercado local para comprar los ingredientes y aprenderemos como hacer la comida auténtica vietnamita de Vietnam del centro con los profesionales de las artes culinarios en un restaurante o en una casa local. Cena con los platos preparados por nosotros mismos. Noche en Hoi An.

   Día 10. Hoi An - Templos de My Son (D,A)

    My Son era un centro religioso hinduista especialmente dedicado a Shiva que era el fundador de la dinastía Cham. Estos misteriosos templos ocultos en la vegetación. Durante la guerra de Vietnam, la zona de My Son sufrió bombardeos y saqueos que destruyeron muchas estructuras. Las ruinas están catalogadas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999. Volveremos a Hoi An en barco por el río Thu Bon, nuestra parada será en la pequeña aldea de Thanh Ha cuyos habitantes se dedican en exclusiva a la cerámica artesanal. Regreso y noche en Hoi An.

Un viaje de gastronomía por Vietnam

    Día 11. Hoi An - Da Nang – Vuelo a Saigon (D,A)

   Por la mañana, traslado al aeropuerto de Da Nang para tomar el vuelo con destino Ho Chi Minh, conocida como "La Perla del Oriente", la ciudad más extensa y poblada de Vietnam. Visitaremos a la Catedral de Notre Dame. Esta iglesia católica fue construida entre los años 1880-1883 en la época de dominación francesa, la oficina de correos que fue diseñada por Gustave Eiffel, el Hotel de Ville o el Ayuntamiento, La calle Dong Khoi, (la antigua Rue Catinat). También visitamos la Pagoda del Emperador de Jade, llamado Chua Ngoc Hoang, está dedicado al Rey de todos los Cielos y fue construido en 1909 gracias a las donaciones particulares de los fieles de la comunidad cantonesa de la ciudad, de culto budista y elmercado Ben thanh. Noche en Saigon.

   DÍA 12: Sai gon - Delta de Mekong - Can tho (D, A)

   Por la mañana, traslado a Ben Tre una provincia compuesta de varias islas en el inmenso Delta del Mekong. Embarcamos en un barco en el río de Ben Tre, uno de los afluentes más grandes del Mekong. 

 

   Llegaremos al pueblo Ben Tre y subimos a bordo de un pequeño barco para navegar por el delta, visitando pueblos tradicionales y talleres de artesanos.La primera visita de una pequeña fábrica de ladrillo, un taller de procesamiento de cocos y una casa local de tejido de esterillas, y para disfrutar de un trayecto en un xe-lôi (un tipo de caro motorizado) por un pueblo. Podrá disfrutar de un almuerzo en un restaurante local junto al río.

   Por la tarde, cogeremos un paseo en el bote de remos a lo largo de los canales. De vuelta en el puerto y regreso al hotel de Can tho.

    DÍA 13: Can tho - Sai gon - la clase de cocina (D,C)

   Por la mañana,Comenzaremos el tour temprano para visitar el mercado flotante de Cai Rang, es uno de los mercados flotantes más famosos del Delta del Mekong en la ciudad de Can Tho. Este mercado flotante,es el que más actividad comercial que haya en la zona, brindando así la oportunidad de contemplar el bullicio y actividad comercial de cientos de pequeños botes, barcos, embarcaciones e incluso canoas llenos hasta los topes de frutas, vegetales, y toda clase de comida y comestible. 

   Los barcos que más llaman la atención son los pequeños botes de madera empujados a remo que nos ofrecerán toda clase de productos, los barcos más grandescon el motor, normalmente recogen mercancías y navegan por el rio para vender los productos en otras provincias.Llegada a Saigon.

   Por la tarde, visitaremos un mercado local para comprar los ingredientes y aprenderemos como hacer la comida auténtica vietnamita con los vietnamitas locales en un restaurante o en una casa local de Saigon. Cena con los platos preparados recientes por ustedes. noche en Saigon.

   Día14.Saigon-libre(D)

   Día15.Saigon-Salida(D) Tiempo libre para sus compras y traslado hacia el aeropuerto para su regreso.

Un viaje de gastronomía por Vietnam

   INCLUIDOS:

- Alojamiento con desayuno.

- Las comidas mencionadas en el programa, sin bebidas (D = Desayuno, A = Almuerzo, C = Cena)

- Vehículos de transporte con aire acondicionado en todos los traslados.

- Guías locales que hablan en castellano y en el barco en la bahía de Halong, guía de habla inglesa a bordo.

- Barco compartido confortable en la Bahía de Ha Long con cabina privada (2 pax/cabina).

- Vuelos internos en clase económica .

- Todas las entradas para las visitas mencionadas en el itinerario.

NO INCLUIDOS:

- Vuelos internacionales, vuelos internos y tasas de aeropuerto.

- Visado a Vietnam

- Seguro de viaje.

- Propinas en Hoteles, Cruceros, Restaurantes para personal, guías, conductores, etc…

- Gastos personales tales como teléfono, lavandería, bebidas, etc…

- Comidas no mencionadas en el programa.

- Gastos bancarios referentes al pago.

- Todos los servicios no mencionados en el programa. 

Organizamos el viaje a medida.

- Usted puede solicitarnos el viaje que desee, tanto duración y día de salida como la selección de hoteles y todo tipo de servicios adicionales que necesiten.

- Pongase en contacto con nosotros en castellano.

14 Mai Van Ngoc, Phu Nhuan District - Ho Chi Minh City – Vietnam - Licencia: 79-875 / TCDL-GPLHQT -Tel: 028.66539529 

TripAdvisor